*festivales costumbristas de chile*

lunes, 19 de octubre de 2009

fiestas costumbristas de zona central

VI REGIÓN
- Fiesta Huasa: Esta celebración es organizada por la Municipalidad de Rancagua y se lleva a cabo en el mes de abril, durante el Campeonato Nacional de Rodeo. Es una fiesta criolla impregnada de folclor y comidas típicas.

VII REGIÓN
- Encuentro Chileno Argentino: Este encuentro se realiza durante los primeros días del mes de febrero en el límite fronterizo entre Chile y Argentina, cerca de la localidad de San Clemente. Autoridades y pobladores de ambos países, se reúnen a compartir una fiesta folclórica en la que se celebran los lazos chilenos argentinos. Se disfruta de bailes, comidas típicas y exposiciones culturales.

- Fiesta de la Trilla: Esta celebración típica chilena se lleva a cabo en la localidad de Pelluhue, durante la última semana de enero. Es uno de los eventos más importantes en su tipo, destaca por ser una fiesta familiar en la que se disfruta de bailes folclóricos, cantos, juegos típicos chilenos, venta de exquisitas comidas y bebidas de la zona. Todo en torno a la antigua tradición de la trilla.

- Carnaval del Agua: Este carnaval se lleva a cabo entre los meses de enero y febrero en la localidad de Armerillo, en la Provincia de Talca. Es una celebración típica chilena organizada por la junta de vecinos del sector que incluye: elección de la reina, bailes, folclor, competencias y juegos costumbristas.

- Fiesta Internacional de Artesanía de Linares: Esta feria se realiza la segunda quincena de febrero en Linares. Cuenta con las mejores muestras artesanales nacionales y extranjeras y es una de las exposiciones más destacadas en su tipo.

VIII REGIÓN
- Fiesta de San Sebastián de Yumbel: Esta celebración religiosa se lleva a cabo en la localidad de Yumbel, entre los días 15 y 21 de enero. Consiste en la peregrinación de fieles en honor y agradecimiento a San Sebastián. Además, durante los días que dura la celebración se efectúan misas cada dos horas.

- Fiesta a San Sebastián de Cachivo: Esta fiesta religiosa en honor a San Sebastián se realiza cada 20 de enero y 20 de marzo en la localidad de Cachivo. Cuenta con la presencia de cientos de peregrinos que demuestran su fe y devoción al Santo.

- Fiesta de las Raíces Criollas: Esta celebración se realiza en la localidad de Coihueco, en la Provincia de Chillán, durante la segunda quincena de febrero. Es una fiesta típica y tiene una duración de tres días en los que se realizan diversas demostraciones folclóricas, bailes y degustaciones gastronómicas.

- Fiesta de la Candelaria de Yungay: Esta celebración religiosa se realiza el 2 de febrero en la iglesia de Yungay, en honor a la Virgen de la Candelaria. Consiste en una ceremonia en la que se bendice la imagen de la virgen.

- Fiesta Costumbrista de Tirúa: Este evento tradicional se lleva a cabo en la comuna de Tirúa durante la primera quincena de febrero. Destaca por sus demostraciones artesanales y degustaciones gastronómicas

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio