*festivales costumbristas de chile*

lunes, 19 de octubre de 2009

festivales costumbristas de la III region


III REGIÓN
- Fiesta Huasa de El Tránsito: Es una celebración costumbrista que se lleva a cabo la segunda semana de febrero, en la localidad de El Tránsito. Durante la fiesta se realizan competencias a la chilena, bailes, cantos y gastronomía típica.

- Fiesta de la Vendimia de San Félix: Esta celebración es la más importante de la zona y se lleva a cabo en el pueblo de San Félix, cerca de Copiapó, durante todo el mes de febrero. Se destaca por sus llamativos bailes en la plaza principal y al término del mes se realiza una competencia gastronómica y un concurso de artesanías.

- Fiesta del Toro Pullay: Se realiza a fines del mes de febrero en la localidad de Tierra Amarilla. Consiste en el desfile callejero de grupos folclóricos que acompañan a hombres disfrazados y que representan a las fuerzas del bien y el mal.

- Fiesta de San José Obrero: Esta celebración se realiza en honor al Santo Carpintero en el poblado de los Choros el 19 de marzo. Es una fiesta religiosa que se caracteriza por los bailes típicos de la zona y porque a ella acude gran cantidad de gente de otras localidades nortinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio